lunes, 25 de junio de 2012

Vicepresidente de Tribunal Electoral habla de presiones tras demanda del CD

 online@laestrella.com.pa

Vicepresidente de Tribunal Electoral habla de presiones tras demanda del CD
Eduardo Valdés Escoffery
El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, vicepresidente del Tribunal Electoral, dijo este lunes que la demanda interpuesta por el abogado de Cambio Democrático (CD), Hugo Polo, era con la intención de sacarlos del cargo y no por el caso de las elecciones para escoger el representante de El Bebedero.

Las declaraciones de Valdés Escoffery se dan luego del retiro este lunes 25 de junio de la denuncia administrativa o queja que puso el partido político en el Poder ante la Corte Suprema de Justicia el 23 de mayo para investigar, separar y destituir a los tres magistrados y sus suplentes.

El magistrado vicepresidente en TVN no descartó que sigan las presiones por parte de este grupo, a pesar de que el presidente Ricardo Martinelli pidió disculpas este sábado, día que se conoció la denuncia del partido gobernante, a los tres magistrados por la demanda. 

Incluso, hizo un llamado a la Corte Suprema para que verifique por qué no fallado un recurso de hace más de 3 años sobre el Parlamento Centroamericano y no tenerlo como "espada de Damocles" respecto a la institucionalidad de la entidad.

El abogado Hugo Polo, tal como lo anunció el mandatario Martinelli, acudió temprano a la Corte y retiró la demanda sustentando que desestimaba los recursos interpuestos para tranquilidad de la ciudadanía y para acabar con el morbo.

Insistió que pedían la separación de los magistrados "del conocimiento del proceso" y no de los cargos.

"El propósito en sí no es era atacar la institucionalidad del Tribunal Electoral", agregó Polo.

En tanto, la subsecretaria general del partido CD y ministra de Trabajo, Alma Cortés, advirtió en el noticiero de TVN y RCM que si el magistrado presidente del Tribunal, Gerardo Solís, no resuelve el recurso de nulidad, pedirá autorización al CEN del partido para presentar otra queja. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario