viernes, 22 de junio de 2012

Balbina entra en polémica con Martinelli por ataque a equipo de diputado
Redacción La Estrella Online

Balbina entra en polémica con Martinelli por ataque a equipo de diputado
Balbina y Pineda en el hospital

Luego de salir de una reunión política por Calle K, Paraíso, en San Miguelito, disparan a Gilberto "Kiki" Pinzón, amigo y asistente personal del diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El opositor Pineda estaba en la reunión, pero se había retirado, no así su hermana la profesora Annet Pineda, quien fue herida y está recluida en el Hospital San Fernando. Luego lo llaman y le avisan del incidente de que armados abalean a su equipo de trabajo.

El diputado estaba muy asustado por el hecho y en la noche del jueves, antes de medianoche, realizó una conferencia de prensa para sacar del asunto al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marco González, quien dos días atrás le había hecho una advertencia tras un incidente donde Pineda lo empujó en el pleno legislativo teniendo en su mano una vara.

Pineda descartó cualquier rivalidad con González y apuntó a un tema interno, palabras que fueron repetidas por el presidente Ricardo Martinelli en el Hospital San Fernando. Ya a las 11:39 de la noche el mandatario estaba en el centro hospitalario capitalino junto a otros políticos.

En sus declaraciones, el gobernante habló de rivalidad interna en el PRD con el precandidato Pinzón por el corregimiento de José Domingo Espinar y que ya tienen dos sospechosos.

"Esto es una cuestión interna del PRD... Es lamentable que en política se den hechos como estos", dijo Martinelli, quien estuvo acompañado del director de la Policía, Julio Moltó y el director de la DIJ, Manuel Moreno.

A eso de las 12:25 de la madrugada, antes de retirarse del hospital, el mandatario Martinelli dijo que con las cámaras saben con qué carro se cometió el hecho y volvió a descartar un ataque político, "es algo interno del PRD".

Pero la excandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, quien también estaba en el Hospital San Fernando, rechazó las declaraciones del mandatario panameño y afirmó que "el presidente de la República no es ente investigador".

"Él no es ente investigador, esto primero hay que investigarlo, por eso hay que ser responsable en este tema".

Lamentó que antes que esto se investigue "el presidente haya dicho que esto es un problema interno".

Enfatizó que el muerto era presidente de la Junta Directiva del PRD en el corregimiento de José Domingo Espinar.

"Si esto es un problema interno que lo determinen la autoridades correspondientes, no el presidente de la República, por eso es que me molesta, en este país la impunidad funciona", reclamó Herrera.

Reacciones

La muerte por tiros del asistente del diputado y la herida de su hermana alertó las redes sociales. El dirigente del PRD, Juan Carlos Navarro, calificó de "inaceptable" el atentado contra familia Pineda.

"Exigimos que se resuelva este crimen de inmediato. Ni un asesinato más", precisó.

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP), dijo que "la violencia en San Miguelito es una tragedia diaria, el ataque armado a un acto del diputado Pineda exige una comisión investigadora de la Asamblea.

Lorena Castillo, esposa del vicepresidente de la República, pidió respeto para todas las personas que están arriesgando su seguridad por defender la democracia de todos.

El precandidato perredista Laurentino Cortizo condenó cualquier tipo de violencia. "Me uno al dolor de Raúl Pineda, equipo de trabajo y familiares. Sugiero no especular. Paz para Panamá".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario