viernes, 29 de junio de 2012

Gobierno de Martinelli paga cuña acusando a opositores de usar violencia
Deivis Eliecer Cerrud
 
Gobierno de Martinelli paga cuña acusando a opositores de usar violencia
 
El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli pautó este viernes 29 de junio una cuña televisiva en la que defiende su derecho a presentar leyes en la Asamblea Nacional y acusó a los opositores de atentar contra el orden constitucional.

En la propaganda gubernamenal, el locutor dice que es "Un Mensaje del Gobierno Nacional" y señala que la Constitución permite llamar a los diputados a sesiones extraordinarias y habla del uso de la violencia por parte de sus detractores, 10 días después de los incidentes.

En las imágenes de diarios y vistas televisivas se observan a opositores como el vicepresidente Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista; Mitchell Doens, secretario general del PRD y personas protestando en la Asamblea el martes 19 de junio, día que se frenaron las sesiones extraordinarias de los proyectos de venta de acciones en medio del caos.
 
De esa forma aparece el diputado panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama jalando las cercas móviles colocadas por la Policía panameña, al diputado Jorge Iván Arrocha molesto entre agentes y las personas enfadadas, que por ejemplo, estremecían la cerca de barrotes del palacio legislativo y golpeaban la pared de plástico que separa el pleno de las gradas buscando detener el debate.

"Las acciones de violencia incitadas por el llamado Frente por la Democracia pusieron en peligro nuestra estabilidad", señala la cuña.

Agrega que "no hay excusa para que grupos políticos utilicen la violencia para oponerse a un gobierno democráticamente electo por el pueblo".

"El llamado a la reflexión y el diálogo hecho por la Iglesia debe ser acogido por el gobierno, la clase politica y la sociedad civil", indica y muestra imágenes de monseñor José Domingo Ulloa.

Pero las reacciones a la nueva cuña no se hicieron esperar. El vicepresidente Varela dijo que gobierno sigue faltando el respeto al pueblo, "usando sus recursos para cuña política atacando a quienes detuvimos un asalto a la Democracia".

Asimismo, la excandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, adujo que el pueblo panameño salió a las calles a defender su derecho.

"No estoy de acuerdo con esa cuña del Gobierno Nacional", expresó.

El diputado Luis Eduardo Quirós dejó claro que no había visto la cuña, pero aseguró que se la imaginaba. "No sé quién las hizo, pero me lo imagino, hablaron de conciliación y me imaginé sus ataques".

Igualmente, Lorena Castillo, esposa del vicepresidente, exclamó: "¡Dios mío otra vez ataques!".

La periodista deseó buen fin de semana para todos y un abrazo a los obligados a ir el domingo a la concentración del gobierno en la Plaza 5 de Mayo.

"Inmoral que asesores de gobierno y Ricardo Martinelli por no profesar la fe cristiana irrespeten al Monseñor Ulloa utilizando su imagen para cuñas políticas", cuestionó el panameñista Jorge Barakat.

El abogado Ebrahim Asvat fue directo: "Martinelli contraataca". Añadió que la paz que promulgó en Twitter le duró unos días.

"Vaya manera de iniciar el fin de semana. Cuñas televisivas creando desasosiego. Martinelli no cambia".

Aunque el tema tiene encendida a las redes sociales, el gobierno está censurando la violencia en las calles durante las sesiones extraordinarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario