lunes, 25 de junio de 2012

Confirman alquiler de nave

La empresa que dio el servicio de helicóptero no reveló detalles de los pasajeros a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.
Elio Núñez
 
Gabriel De Janón  (a la izquierda) acusado de tráfico de influencias
La empresa dedicada al alquiler de aeronaves Heliservice S.A. confirmó a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, que investiga al exdirector del Fondo de Inversión Social (FIS) Gabriel De Janón por el delito de tráfico de influencias, que uno de sus helicópteros fue alquilado el pasado 17 de abril, pero no establece si a bordo de esta aeronave viajaba el exfuncionario.

La respuesta de los propietarios de la empresa se da tras el oficio No 5051, fechado el 8 de junio y girado por la fiscal cuarta, Lorena Lozano de Coronel, dentro de las investigaciones que se siguen a De Janón por hacer ofrecimientos al representante del Pajonal, Aurelio Alonso, con el fin de que renunciara al Partido Panameñista y se inscribiera en Cambio Democrático (CD).

Lorenzo Romagosa Lassen, presidente y representante legal de la empresa Heliservice, remitió el pasado 19 de junio copia del contrato de transporte de pasajeros debidamente autenticado, suscrito con la empresa Love Aviation S.A.

Romagoza aclara en el documento que en cuanto a los registros de las personas que viajaban a bordo de la aeronave debía solicitarla a la parte contratante (Love Aviation S.A.), ya que en esta clase de vuelos de servicios de taxis de pasajeros no se registra esa información en el evento de ser subcontratados, como en este caso.

En tanto, en la cotización de vuelo incluido en el expediente sobre el caso De Janón se destaca la empresa Love Aviation como la contratante y a Heliservice S.A como la contratista. Describe la aeronave usada como un helicóptero marca Eurocopter en el que viajarían el piloto capitán Ricardo Garay y cuatro personas más.

Este medio consultó sobre los dignatarios de la empresa Love Aviation, pero en la página del Registro Público no aparecen generales.

La fiscalía está pendiente de tomar declaración jurada al piloto de la aeronave. En estos casos la empresa debe entregar un plan de vuelo con el nombre, edad, peso de los pasajeros, tripulación y destino del viaje, según las normas de aeronáutica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario