jueves, 20 de junio de 2013

Primero Garuz y ahora Mayín Correa son criticados por agredir a periodistas
 
La Estrella Online
online@laestrella.com.pa

La gobernadora Omaira Correa acompañada del presidente Ricardo Martinelli
¿Qué le pasa al gobierno del presidente Martinelli? No se ha salido del tornado de críticas contra el secretario del Consejo de Seguridad del Estado, Alejandro Garuz, cuando una nuevo nubarrón empieza a oscurecer el horizonte.

Ahora las ráfagas soplan con mayor fuerza contra la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, quien agredió verbalmente desde la radio a una periodista tras una publicación periodística referente al gobierno.

La gobernadora, que es fiel defensora de la gestión de Martinelli y también periodista, tildó de "la judiíta de la Gestapo" a la comunicadora Flor Mizrachi, del diario La Prensa, este lunes 17 de junio en su programa "La Palabra", transmitido por KW Continente.

Mizrachi es judía. La Gestapo, fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi o de la llegada del dictador Adolfo Hitler, que investigaba y combatía las tendencias peligrosas para el Estado, como casos de traición, espionaje y sabotaje, y sus acciones no estaban sometidas a revisión judicial.

Igual que el caso de Garuz que retuvo por dos horas a los periodistas Elizabeth González y Filemón Medina, además del camarógrafo Bolívar Jurado, la ola de cuestionamientos se elevan contra la gobernadora y ubican al Periodismo como blanco del gobierno.

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional y con estatus de ONG ante la ONU y la OEA, pidió en un comunicado este miércoles al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) denunciar a Correa porque su actitud es "una violación a la Declaración contra el Antisemitismo" adoptada por el organismo latino en la asamblea de diciembre de 2011.

La comunidad judía está molesta con la gobernadora panameña y ve en sus palabras una “ofensa a la memoria de judíos y de otras víctimas de la Gestapo nazi".

Y aunque el poder Judicial no debe estar ligado al Ejecutivo en sus decisiones, como la gota que derramó la copa en una semana dura, el fiscal Séptimo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Osorio Cedeño, solicitó, mediante oficio fechado del 10 de junio de 2013, al diario La Estrella que le revelara la fuente sobre una glosa de la columna "La Llorona" que hablaba de un magistrado y tribunal.

Aunque la propia procuradora Ana Belfon, jefa directa del fiscal, no apoya su petición a "La Decana", los gremios periodistas no dudaron en rechazar la inusual solicitud. El presidente del Fórum de Periodistas, Simón Bolívar Alemán, calificó la petición del fiscal Osorio Cedeño como "otra intimidación que intenta autocensurar a los medios".

El fin de semana, el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE) reiteró la solicitud de pedido de renuncia del viceministro Garuz "por el atropello que cometió".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario