lunes, 6 de febrero de 2012

Una vez mas el ministro Mulino y La Policía Nacional Mienten.



Policía utiliza arma Brawning de 9mm para disparar contra los índigenas
En la fotografía podemos apreciar el cuerpo ya sin vida del jóven Jerónimo Rodríguez Tugri, herido de muerte con un impacto en la tetilla superior izquierda, un crímen que no debe quedar impune, esperemos que la Comisión Internacional de Derechos Humanos deje sentir su repudio y acciones legales al gobierno del presidente Martinelli por este hecho que enluta a la familia panameña.



Las fotografías mostradas en este informe fueron extraídas esta mañana del diario La Estrella de Panamá en donde se puede mostrar al mundo, la forma en que fueron atacados los índigenas, quienes no utilizaron níngun tipo de arma, mas que las piedras encontradas para defenderse contra los vergonzosos ataques de quienes se suponen debe den velar por su bienestar e integridad física.

Tanto el ministro Mulino como la Policía Nacional, negaron en el día de ayer a travez de su cuenta de Twitter como en los medios de comunicación, el uso de armas de reglamento durante los enfrentamientos de sus unidades con los indígenas quienes se encontraban en el ejercico de su derecho de manifestar en las calles de San Félix, Chiriquí. Sin embargo, fotografías mostradas este lunes por el diario La Estrella, dejan evidenciar la brutalidad y crueldad utilizada por la Policía Nacional.

Se custionó en un noticiero de la televisión panameña, TVN Noticias precisamente, al Ministro de Gobierno, Ricardo Fábrega sobre lo acontencido, y el sólo se limito explicitamente en contestar que la Policía les tocaba hacer la investigación sobre el tema.

El Ministro de Seguridad, había anunciado en el día de ayer que las comunicaciones vía celular en región del Viguí y Horconcitos se habían interrumpido por sabotajes realizados a las torres de comunicación, sin embargo fué desmentido por la empresa Cable & Wireless.

En la fotografía se puede apreciar claramente como uno de los agentes que utilizaron armas de fuego, dispara y guarda nuevamente una arma Glock 9mm, utilizada recientemente, por la Policía Nacional, las fotografías no pueden ser mas elocuentes, ya que precisamente este tipo de arama disparó la munición que fué la que recibió Jerónimo Rodríguez, quien falleció en el día de aller a consecuencia de un disparo.

Este es el modelo utilizado por la Policía Brawning 9mm y es la misma que empuña el sospechoso de la foto

Podemos ver claramente el rostro del oficial mayor Rodolfo Jiménez, empuñando el arma



Disparando hacia la multitud, fotografías cortesía de "La Estrella"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario