martes, 14 de febrero de 2012


Duras críticas a Panamá en EU
 
ALEXIS CHARRIS PALACIOS
Los enredos de la política y las preocupaciones locales trascienden nuestra frontera. Senadores en EEUU en alerta

Marco Rubio dejó claro que las amenazas a la democracia no se pueden ignorar. Foto: Cortesía | Relaciones Exteriores del Senado de EEUU
 
2012-02-14 — 12:00:00 AM PANAMÁ. La audiencia para la ratificación de quien fuera designado como el reemplazo de Phyllis Power en la sede diplomática de Estados Unidos en Panamá terminó como una tribuna para que varios senadores del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos expresaran sus preocupaciones por la situación de Panamá.

Jonathan Farrar, un experimentado miembro del servicio diplomático de los Estados Unidos, fue confrontado con profundas preocupaciones.

Robert Menendez, que presidía la audiencia, celebrada el 7 de febrero pasado, cuestionó a Farrar acerca de las preocupaciones que surgen de los llamados de atención de la sociedad civil en referencia a la ceración de una Sala V en la Corte Suprema de Justicia y su efecto sobre la reelección presidencial.

Mientras, Marco Rubio, senador de la Florida, mostró su preocupación por ‘señales de emergencia’.

‘El presidente controla la Asamblea, la Corte, quiere dominar la Autoridad del Canal’, enlistó Rubio antes de pedir a su nuevo representante en nuestro país que no dude en levantar la voz ante este tipo de excesos.

‘A las personas no les gusta dejar el poder. Algunas veces los presidentes no están listos para irse, pero tienen que hacerlo’, dijo Rubio al cierre de la audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario