domingo, 5 de febrero de 2012

Policía Panameña agrede a Defensora del Pueblo, que sepa el mundo que en Panamá no se respetan los derechos humanos.

Redacción de prensa.com
English version
En el poblado de San Félix se reportó la detención de varios indígenas.

LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
La defensora del Pueblo, Patria Portugal, denunció esta tarde que fue víctima de una agresión policial en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, provincia de Chiriquí.

Portugal explicó que sufrió la agresión en el aeropuerto, tras cuestionar que agentes policiales habían atado las manos de menores de edad y embarazadas indígenas que habían sido retenidos y que se encontraban dentro de un autobús en el que serían transportados.
La defensora del Pueblo no explicó de dónde provenían esas personas ni por qué se encontraban en ese autobús en el aeropuerto de David.

En declaraciones a TVN Noticias, Portugal señaló que el agente de la Policía Nacional la agarró por el brazo y la jaló. “Me estrelló contra el asiento del autobús”.

Según Portugal, fue retenida por la Policía, ya que estando ella en el bus se puso en marcha el vehículo y no se detuvo hasta llegar a la sede del Órgano Judicial en la ciudad de David. "No se pueden permitir en este país las violaciones a los derechos humanos", remarcó.

“¿Cómo es posible que la Defensora del Pueblo viene a mediar y un mayor mal manejado me golpea, a la Defensora”, indicó. “Lamentó mucho escuchar que el ministro [José Raúl] Mulino dijo que no me habían agredido, yo tengo las pruebas, no soy una persona mentirosa”, puntualizó Portugal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario