domingo, 5 de febrero de 2012

EL MUNDO NOS MIRA

Imágenes de hoy del tipo de diálogo que el gobierno del "Tirano de Martinelli" quiere para su pueblo.

Lo acontensido en el día de hoy es un hecho que se veía venir, la brutal agresión por parte de la Policía Nacional quien desenfundó con saña hacia el noble Pueblo indigena de Ngäbe-Buglé quienes vienen reclamando al gobierno del presidente Martinelli su derecho a mantener la potestad de las tierras circunscritas a la comarca y respeto a lo convenido hace un año, El pueblo Ngäbe-Buglé ha quedado con los enfrentamientos del día de hoy con un saldo de varios muertos (Uno confirmado) y centenares de detenidos y heridos.

La Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, quien agregó que los indígenas se encuentran desarmados, incomunicados e indefensos.

Venado Jiménez  vocera de la cordinadora indigenista, no pudo revelar la cantidad de heridos y retenidos que hay en la zona de conflicto porque falta revisar esas cifras con los dirigentes que se encuentran en el área.

Lamentablemente en horas de la tarde, el presidente Ricardo Martinelli anuncia que acepta una reunión en cualquier parte del país para dirimir las diferencias exigídas por los originarios  Ngäbe-Buglé, sin embargo esto mismo se le había solicitado, y el presidente rechazó dicha reunión por asumir una postura despota y un tanto "infantil", aduciendo que ésta véz les tocaba a ellos (Los Ngäbe-Buglé) reunirse con él en el palacio de la presidencia, incluso había irrespetado a una de las dirigentes femeninas de los Ngäbe-Buglé convidandola a tomar unos tragos, cosa que fué rechazada inmediatamente por ésta mujer, fiel a sus metas y dignidad.

En las gráficas siguientes vemos una parte del tipo de "dialogo" que quiere el gobierno de Ricardo Martinelli para el pueblo panameño, que el mundo vea lo que está sucediendo en Panamá, gracias al nuevo hombre fuerte de Panamá, Ricardo Martinelli quien es comparado con Noriega. Sus ideas megalomanas han desbordado el límite que puede llegar un ser por la avaricia y el control de toda una nación.

Un índigena herido es ayudado por sus compañeros para recibír atención.
Desde horas de la noche estaban llegando al lugar las hordas de ataque del gobierno de Martinelli
Otra escena de menor de edad sometido por la Policía Nacional
Una persona gravemente herida por la policía
Los Policías dispararon bala de 9mm contra la población
Un niño es sometido por la Policía Nacional
Consecuencias de lo que es un mal gobierno






No hay comentarios.:

Publicar un comentario