jueves, 27 de diciembre de 2012

Silencio Presidencial

El supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones, por parte del Presidente, generó fuertes reacciones en el país. Martinelli calla.
Yolanda Sandoval
Oscar Castaño Llorente

El presidente, Ricardo Martinelli, guardó absoluto silencio frente a las acusaciones que lo vinculan con el supuesto uso de información privilegiada para manipular acciones de la empresa Petaquilla Minerals.

Tampoco se pronunciaron los miembros de su Gabinete con relación a los señalamientos de Mayte Pellegrini, principal acusada de un desfalco que ronda los $14 millones en la casa de valores Financial Pacific.

Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, fue el único que habló, pero lo hizo solo para explicar la estrategia de guardar silencio.

La falta de respuestas del mandatario y de su equipo de gobierno contrasta con la reacción de diversos sectores del país, incluyendo a políticos, dirigentes gremiales y ejecutivos del sector financiero. La Bolsa de Valores de Panamá fue contundente en un comunicado: “Exigimos acciones para salvaguardar el sistema”.

Rolando De León, excomisionado de la extinta Comisión Nacional de Valores, dijo que “la institucionalidad del país se afecta muchísimo”. Y el financista Felipe Chapman cuestionó la medida de la Corte Suprema de suspender el proceso de reorganización en la casa de valores, ordenado por el regulador.

Martinelli, en Financial Pacific (FP) Bank

Los planes de la casa de valores Financial Pacific incluían la creación de un banco llamado FP Bank. Ya habían elegido una sede en un edificio en construcción, en Obarrio.

Según Mayte Pellegrini, serían socios en la operación el presidente, Ricardo Martinelli, y su hijo del mismo nombre. Incluso, Pellegrini dijo que ambos, así como el resto de los directores, fueron presentados ante los empleados en las oficinas de Financial. Ni el Presidente ni su hijo –que está fuera del país– replicaron las acusaciones de Pellegrini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario