viernes, 31 de agosto de 2012

Manuel Benítez, nuevo subadministrador del Canal de Panamá

Redacción de prensa.com
Manuel Benítez tomará posesión del cargo de subadministrador del Canal de Panamá el 4 de septiembre de 2012
El ingeniero Manuel Benítez fue designado nuevo subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), informó este viernes, 31 de agosto, la entidad a través de un comunicado.

El nombramiento de Benítez tendrá efecto a partir del 4 de septiembre de 2012, el mismo día en que Jorge Quijano asuma el cargo de administrador de la ACP en reemplazo de Alberto Alemán Zubieta.

“La junta directiva [de la ACP] ha considerado que por su experiencia y conocimientos el ingeniero Benítez contribuirá a la gestión del Canal de Panamá y los nuevos retos que enfrenta la vía interoceánica para mantenerse como una ruta competitiva del comercio mundial”, indicó Roberto Roy, presidente de la junta directiva.

RECORRIDO

Benítez es egresado del Instituto Fermín Naudeau y comenzó su carrera profesional en el Canal de Panamá en 1978 como aprendiz de mecánico de instrumentos de precisión.

Después de obtener la licenciatura en ingeniería electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá, en 1986, fue seleccionado como técnico en ingeniería eléctrica. En 1997 fue nombrado gerente de la División de Electricidad en el Canal.

En 2001 fue ascendido al cargo de director de Servicios Industriales, posición que ocupó hasta el 30 de agosto de 2004, cuando la junta directiva lo designó para ocupar el cargo de subadministrador Interino, efectivo el 1 de septiembre de 2004.

En marzo del 2007, Benítez fue designado vicepresidente ejecutivo de Operaciones, departamento responsable de todas las operaciones marítimas, protección, respuesta a emergencias, dragado, mantenimiento de las infraestructuras, flota y equipos requeridos para las operaciones del Canal.

Bajo su responsabilidad como vicepresidente de Operaciones estuvo la coordinación, administración de normas y reglamentos relacionados con la navegación y tránsito por el Canal, sus puertos y sus bahías.

Además de la operación y mantenimiento de las tres esclusas e instalaciones complementarias, operación, mantenimiento y reparación de la flota de remolcadores y lanchas y practicaje, al igual que los inventarios centrales de la ACP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario