martes, 7 de agosto de 2012

Formulan nuevos cargos a Lavítola

El Ministerio Público italiano ordenó congelar cuentas y bienes inmuebles de Lavítola por la suma de 9 millones de dólares.
Juan Manuel Díaz C.
 
Valter Lavítola se encuentra detenido en una prisión italiana en espera de juicio.
El cargo por extorsión se sumó al expediente seguido a Valter Lavítola por parte de los fiscales de Nápoles, en Italia, tras el análisis de nueva documentación.

De acuerdo con un reporte de Joan Solé, corresponsal en Italia de Radio Panamá, la acusación se agrega a las formuladas previamente a Lavítola, que son de corrupción internacional en Panamá, apropiación indebida de fondos públicos en Italia e inducción al falso testimonio en relación a las fiestas eróticas del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Las autoridades acusan a Lavítola de exigir 5 millones de dólares al ex primer ministro italiano por guardar silencio sobre sus negocios, según Solé.

Esta nueva imputación, añadió, puede dilatar la fecha del juicio que deberá enfrentar próximamente Lavítola.

Los fiscales italianos han dado a Lavítola el beneficio de casa por cárcel por el delito de corrupción en Panamá, pero se le mantiene detenido por los otros cargos.

Por la acusación de coimas en Panamá, los abogados de Lavítola intentan llegar a un acuerdo con la fiscalía, basados en que el Código Penal italiano estipula que la aceptación de un delito puede llevar a una reducción de un tercio de la pena, sostuvo el corresponsal.

De llegar a este pacto, recalcó, evitaría que Lavítola fuera enjuiciado por este delito, pero no por lo otros tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario