jueves, 20 de septiembre de 2012

Pinilla denuncia campaña contra el TE

 
El magistrado del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla informó que el fiscal del Tribunal de Cuentas recibió y admitió una denuncia en su contra, cuando no tiene competencia legal ni constitucional para investigarlo. De acuerdo con Pinilla, detrás de esta medida hay figuras del gobernante partido Cambio Democrático.
 
Irene Hernández G.
 
El magistrado Erasmo Pinilla denunció las amenazas. LA PRENSA/Ana Rentería
El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Erasmo Pinilla denunció ayer una campaña de desprestigio en su contra, en la que involucra a figuras del gobernante partido Cambio Democrático (CD).
 
Pinilla aseguró que detrás de una denuncia que interpuso en su contra un exempleado del TE, el 13 de septiembre pasado, ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, y el abogado de CD Hugo Polo.
 
Según el magistrado, a finales de julio, en sala de acuerdos fue despedido el conductor del TE Javier Bosso Campbell por faltas administrativas .
 
Indicó que este exempleado presentó un recurso de reconsideración a su destitución, y lo amenazó con divulgar ante los medios presuntos actos de nepotismo en su contra si no accedía a restituirlo.
 
Cuenta Pinilla que los magistrados ratificaron la destitución de Bosso.
 
Señaló que ante las constantes amenazas de Bosso procedió el pasado 13 de agosto a interponer ante la Fiscalía Auxiliar de la República una denuncia por extorsión contra el exfuncionario
 
Violación de competencia
 
De acuerdo con Pinilla, el fiscal de Cuentas admitió una denuncia en su contra cuando no tiene competencia constitucional para investigarlo.
 
“El fiscal de Cuentas recibió y admitió una denuncia del señor Bosso, cuando él no tiene competencia para recibir denuncias contra ciudadanos y mucho menos para recibir una denuncia contra mí, a menos que vaya a través de la Contraloría General de la República”, explicó Pinilla.
Según el magistrado, hay una evidente acción de mala fe del fiscal del Tribunal de Cuentas, que implica extralimitación de funciones y abuso de autoridad.
 
“Yo voy a proceder legalmente contra el fiscal de Cuentas, que es el señor Andrés Sue González”, aseguró el magistrado.
 
conexión presidencial
 
Pinilla reveló que Bosso ha estado instigando a empleados y exfuncionarios del TE para que declaren en la denuncia que presentó en su contra.
 
Precisó que un exfuncionario del TE se reunió con Bosso y este lo llevó a entrevistarse con el abogado Hugo Polo, quien les prometió que Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, les daría trabajo si aportaban elementos a la denuncia en la Fiscalía de Cuentas.
 
El 23 de mayo de 2012, Polo en su calidad de abogado de CD presentó una demanda ante la Corte Suprema en la que pidió la separación y destitución de los tres magistrados del TE.
 
“Tengo ahí una razón para darle crédito a los rumores que hay, que se está orquestando una campaña de desprestigio contra los magistrados y contra el TE, eso es lo grave de este asunto”, advirtió Pinilla
 
Por su parte, Camacho negó que esté detrás de una campaña de descrédito contra Pinilla.
 
“Si yo tuviera elementos para denunciar al magistrado, yo mismo lo hubiera denunciado”, afirmó.
 
El abogado de CD Hugo Polo negó cualquier vínculo con Bosso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario