martes, 4 de septiembre de 2012

En medio de advertencias sobre un ‘madrugonazo’ sigue sesión en la Asamblea

Manuel Vega Loo      
LA PRENSA/Jorge Fernández
 
En las gradas de la Asamblea hay miembros de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático
Pasadas las 10:45 p.m. se cumplían más de 13 horas de sesión ininterrumpida en la Asamblea Nacional y más de siete del segundo debate al proyecto de ley No. 508, que reforma el Código Electoral.

Los diputados sesionaron en medio de gritos de simpatizantes del gobierno y de la oposición. Al comienzo de la sesión se escuchaban más los gritos de los oficialistas, luego llegaron representantes del Frente pro democracia y finalmente miembros de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático.

Pasadas las 10:00 p.m. se reforzaron las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional, sin embargo un grupo de personas escaló la cerca para ingresar a sus instalaciones.

Los miembros de la seguridad de la Asamblea le dijeron a un periodista de La Prensa que la orden era que la persona que salía no se le permitiría ingresar más.

DENUNCIA

Al diputado presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, sus colegas de la oposición le recordaron que él prometio que las sesiones no serían tan extensas.

No obstante, Gálvez contestó que él permitiría que hablaran los diputados que se inscribieron para intervenir en el segundo debate.

Debido a esta situación los diputados opositores empezaron a denunciar en sus intervenciones que el gobierno quería aprobar el proyecto de ley No. 508 en medio de un madrugonazo.

A las 10:28 p.m. el diputado perredista Raúl Pineda le pidió a Gálvez que suspendiera la sesión y que continuará mañana.

Pineda enfatizó que había inscritos 19 diputados para intervenir, lo que significaba más de ocho horas de sesión.

Gálvez a las 10:36 p.m. le advirtió al público presente que podían gritar, pero que no dañarán las instalaciones de la Asamblea porque era capaz de acusarlos y que sabía quienes eran y que cuando estuvieran presos no dijeran que era una mala persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario