miércoles, 16 de enero de 2013

Abood se declara impedido en caso
 
Alma Solís
El funcionario no podrá estar al frente de las investigaciones que se adelantan sobre la casa de valores 
 
 Abood se declara impedido en caso
 Alejandro Abood, supertintendente de Valores.
 
PANAMÁ. El superintendente del Mercado de Valores, Alejandro Abood, se declaró impedido en el caso Financial Pacific, tal como lo informara La Estrella.

‘Tomando una política conservadora, Abood se declaró impedido’, dijo una fuente cercana. Juan Manuel Martans, secretario general, pasaría a tomar las riendas del caso.

La junta directiva de la SMV aceptó ayer la solicitud del funcionario, quien la justificó para preservar la integridad de los procesos administrativos en curso ahora que la querella fue admitida. Abood fue querellado por los ejecutivos de Financial Pacific por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones el pasado 9 de enero. El recurso fue admitido por el Ministerio Público; además, la empresa interpuso en la Superintendencia del Mercado de Valores un incidente de recusación en contra del funcionario.

El superintendente ordenó la reorganización de la casa de valores el 16 de octubre de 2012, dos días más tarde, Financial Pacific interpuso un amparo de garantías constitucionales, el cual fue admitido por la Corte Suprema de Justicia suspendiendo la reorganización. Ante la acción del Órgano Judicial, la SMV emitió una resolución que suspendía la licencia de Financial Pacific por 15 días y, posteriormente, fue extendida a 30, 15 y de forma indefinida. También pesa sobre Abood un incidente de desacato ante la CSJ que interpuso Financial Pacific y el cual no tendría mayor incidencia que una multa de $500. Las diferencias entre Abood y los ejecutivos de la casa de valores han sido evidentes e incluso este calificó las acciones en su contra como ‘ataques personales’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario