sábado, 2 de febrero de 2013

ANAM confirma que EIA de Amador Ciudad Marina no está admitido

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
LA PRENSA/Eric Batista
 
 

El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, confirmó este sábado, 2 de febrero, que el estudio de impacto ambiental (EIA) de Amador Ciudad Marina –un complejo residencial con rascacielos que pretende construirse en el causeway–no fue admitido por esa entidad. En principio, no se admite, es decir, que no se va a evaluar el estudio, dijo el funcionario.

El documento presentado por los promotores “adolece de varios aspectos de forma, que no han sido considerados”, informó la Anam. Uno de ellos tiene que ver con las referencias utilizadas y la carencia de un estudio de los impactos específicos en la zona de construcción, detalló un comunicado oficial.

Asimismo, Vergara recordó que la ley establece que “todo proyecto debe tener su estudio de impacto ambiental aprobado”. Por lo tanto, si Amador Ciudad Marina no tiene dicho estudio aprobado entonces no se puede ejecutar la obra, remarcó.

El funcionario aclaró que la entidad que dirige no se fija en la relación que tengan los promotores con las autoridades. Lo que vemos es el cumplimiento del proceso, señaló. Así las cosas, el promotor no cumplió con el proceso de formalidad, entonces no se admite, dijo.

Vergara afirmó que queda a potestad del promotor si quiere volver a presentarlo. “Lo cierto es que ese estudio ahora no está admitido, por lo tanto, no existe”, declaró Vergara a los medios de comunicación.

El complejo inmobiliario que se realizaría sobre islas artificiales en el causeway riñe con el concepto turístico del plan maestro de Amador. Sus numerosos rascacielos obstruirían la vista a la ciudad y a la bahía de Panamá, y contradicen las normas de construcción de la zona, que proscribe las residencias y apartamentos por ser zona turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario