martes, 13 de noviembre de 2012

Un diálogo empañado por unas bolsas de comida

EL diputado Sergio Gálvez volvió a cambiar su discurso. Asegura dice que no habló de crear la comisión legislativa.
 
Irene Hernández
 
Las bolsas de alimentos fueron arrojadas frente a los ministros de Estado. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald
 
El segundo día de diálogo por Colón, destinado a la formación de las comisiones de trabajo, se vio afectado ayer por la entrega de bolsas de alimentos en medio de las conversaciones.
 
Un grupo de colonenses, entre ellos familiares de las víctimas, criticó al Gobierno por esta donación y, aunque nadie se la atribuyó, las personas denunciaron que eran de la Presidencia.
Ante este hecho, las bolsas fueron arrojadas frente a los ministros en la mesa del diálogo, por lo que se tuvo que decretar un receso.
 
Horas más tarde se acordó la restitución de la funcionaria de la ZLC Melanie Gittens y la constitución de la comisión de investigación y compensación.
 
Tanto el coordinador de la mesa de diálogo y ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, como los representantes de las organizaciones de Colón expresaron que hay avances, pero exigen se respeten los acuerdos.
 
Hoy, los miembros del Frente Amplio de Colón marcharán para decirle al Gobierno que “el pueblo colonense está vigilante del diálogo”.
 
Gálvez retrocede
 
Mientras, y luego de asegurar el viernes que no era viable crear la comisión legislativa que se encargaría de investigar los hechos por la Ley 72, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, cambió de opinión y dijo que dejará la decisión al pleno.
 
Precisó que hay morbo por sus declaraciones, cuando “lo que quise dar a entender era que se estaba posponiendo la escogencia de los seis diputados de esta comisión”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario