viernes, 2 de marzo de 2012

Diputado Adames dice que heridas de indígenas fueron por perdigones

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
 
Las heridas causadas a los tres indígenas en los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en la Asamblea Nacional fueron propiciadas por armas de perdigones y no por balas de goma, tal como se había informado de formado preliminar.

Así lo dio a conocer este viernes, 2 de marzo, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y miembro de la Comisión de Comercio de la Asamblea.

“Mi persona y un pastor de la iglesia Evangélica, miembro mediador del diálogo, nos dirigimos a los predios de la Asamblea en calidad de médicos, donde pudimos confirmar que los indígenas mantenían heridas en diversas áreas del cuerpo producto de armas de perdigón”, declaró Adames en RPC Radio.

El diputado opositor expresó que, una vez realizaron el diagnóstico a los indígenas, llamaron al Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 y a la Cruz Roja para que corroboraran que los heridos mantenían sus signos vitales estables. Los heridos fueron llevados a centros de salud para recibir atención médica.

Sobre este caso, el diputado presidente de la Asamblea, Héctor Aparicio, manifestó a los medios locales que en los enfrentamientos que se dieron entre agentes de seguridad de ese lugar y los indígenas en vigilia en el parque legislativo no se manejaron armas de perdigones sino balas de goma.

Aparicio rechazó, de paso, que se hubiese solicitado apoyo a la Policía Nacional. Por este caso, se abrirá una investigación por parte de la Asamblea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario