miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nueva "licitación" descubre nexos José Ramón Brea en Panamá



Una compañía ligada a un grupo empresarial dominicano encabezado por José Ramón Brea, se ha adjudicado una nueva licitación millonaria en Panamá, quedando al descubierto sus relaciones con el gobierno.

El Consorcio IBT Group, que encabeza el empresario dominicano Brea, inscribió el pasado 9 de noviembre al Consorcio IBT Medical Outsourcing Service, S.A., en el Registro Público.

A seguidas, logró ayer la aprobación del Consejo de Gabinete de Panamá un contrato por más de $125 millones con la Caja de Seguro Social para el suministro de equipos y servicios de hemodiálisis, según reporta hoy el diario panameño la Prensa.

Se trata de un contrato que tiene una duración de 52 meses “prorrogables”.
IBT Group se ha adjudicado varios contratos millonarios en Panamá, tales como la construcción de hospitales –por $386 millones– y busca adjudicarse la edificación de uno de los mercados de la Cadena de Frío, por más de $23 millones en La Chorrera.

IBT es la empresa que también elaboró, a través de su sociedad Tarjetas Láser Latinoamérica, S.A., los 600 mil pasaportes defectuosos a través de un contrato directo en 2010.

Al menos tres fuentes confirmaron a este diario que el presidente, Ricardo Martinelli, varios de sus amigos y el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, viajaron sin avisar en el avión privado de esta empresa hacia Italia en agosto pasado, desde República Dominicana, adonde habían llegado previamente en el avión presidencial.

Además, medios periodísticos dominicanos, entre ellos Elsiglo21.com, reportaron en mayo pasado que el presidente de IBT Group, José Ramón Brea, “ha sido visto en diversas oportunidades en restaurantes de Santo Domingo y Casa de Campo con Ricardo y Luis Martinelli”, hijos del presidente, Ricardo Martinelli, con quienes presuntamente –añaden– mantiene “vínculos comerciales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario