domingo, 19 de junio de 2011

" Con Infraestructuras no se asegura el progreso de un país "

" Con Infraestructuras no se asegura el progreso de un país "

‘Crecimiento de infraestructuras no asegura un crecimiento hacia el primer mundo.’

Abelardo Ehrmanpolonorte1253@yahoo.com

 
Recientemente visité mi país, y cada vez quiero lo quiero más, no hay un ambiente mejor en otro rincón del mundo que aquel que puedo encontrar en Panamá, como siempre el calor de mi gente, las ganas de trabajar de todo panameño, esa comida que es única y que podemos encontrar en cada rincón.

Su crecimiento acelerado llama mucho la atención  de nativos y foráneos, pero cuando nos transportamos de un lado a otro, comienzan los problemas. Su tráfico es un desastre, pareciera que no hubiese autoridad alguna que se digne en poner órden en las vías urbanas. El típico “Diablo Rojo” hacienda de las suyas, los taxis definiendo sus rutas antojadisas e irrespetando a cuanto vehículo encuentre delante de ellos como si nadie más tuviera prisa.

Cuando leemos los periódicos, nos late el corazón fuertemente y nos ebulle la adrenalina por tanta falta de respeto de nuestro gobierno, por el juega vivo que impera en los proyectos que no quisera comenzar a enumerar y que es de todo sabido.

Mi angustia se agudece más, cuando veo la cantidad de megaproyectos de infraestructura que se están construyendo sin ni siquiera pensar en una verdadera planificación. Como es posible que se empiezen a construír proyectos, sin haber trazado un sistema de planificación urbana definitiva, que regulen la densidad de población, las alturas de los edificios y el uso proyectado de sus infraestructuras, llamense electricidad, agua, alcantarillados y sobre todo desplazamiento del tráfico.

Indistintamente se crean proyectos que atentan contra el tesoro mas grande que posee nuestro país que son los recursos naturales, la deforestación es alarmante en toda la República, especialmente en el area revertida.

Me asombra como es posible que se concentre una inversion multimillonaria en un solo sector, en la ciudad, como si Panamá tuviera tan solo una provincia. Para mí algo muy feo pulula en los que tienen las riendas del actual gobierno. No se puede ser un país desarrollado o del primer mundo, si sus habitantes no tienen la educación suficiente, para respetar y hacer cumplir las leyes, que aseguran que la riqueza de nuestro país, su medio ambiente, sus patrimonios, su cultura y su indiosincracia y recordar que el País es para el mayor uso colectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario