viernes, 25 de mayo de 2012

Secuestro de empresa es una decisión de Martinelli, sostiene Eisenmann

Elizabeth Garrido A.
DE PRENSA.COM
 
LA PRENSA/Archivo
I. Roberto Eisenmann, fundador de La Prensa
El empresario I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, no titubeó al señalar este viernes que el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., de la que es presidente y representante legal, es un claro “acto de intimidación”.

Incluso, Eisenmann sostiene que el mencionado secuestro es una decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli. El director general de Ingresos, Luis E. Cucalón, es un "instrumento" del mandatario panameño, dijo.

La orden de secuestro de Desarrollo Golf Coronado S.A., empresa que tiene 71 años, se da mediante la Resolución No. 201-5831 del 22 de mayo de 2012 de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, el empresario señaló que está claro que “Cucalón es un instrumento” de Martinelli.

"El uso de la DGI es casi gansteril", agregó Eisenmann este 25 de mayo, en Telemetro Reporta. Este tipo de casos se ha presentado también con otras empresas, más pequeñas, que terminan negociando un tipo de “arreglo” o de entrega, indicó en el noticiero.

Las 35 fincas secuestradas, que forman parte del PH Suite Hotel Coronado, tienen un valor de 3 millones 74 mil 580 dólares con 37 centavos. Están ubicadas en el distrito de Chame, en Panamá oeste.

DEMANDA PENAL

Eisenmann, que el pasado 3 de mayo recibió el Premio a la Excelencia Periodística, un reconocimiento honorífico escogido por el Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información, anunció que presentará una demanda penal contra Cucalón.

En cuanto a la medida de secuestro, señaló que un equipo legal se encargará de las acciones pertinentes en este caso. Eisenmann afirma que la acción de la DGI es exagerada, pero –pese a ello– se hará la lucha, "nunca quebrándonos". Si no fuera un crítico del gobierno de Martinelli, no se hubiese intentado un "audito político", agregó el empresario.

ADVERTENCIA

Eisenmann, que mantiene una columna en La Prensa, ha sido un duro crítico de la actual gestión gubernamental y en más de una ocasión ha planteado que el país se enfrenta a un problema de gobernabilidad y que tarde o temprano, si se sigue este rumbo, se va a "producir una implosión y en algún momento una crisis de calle".

Lo que olvida el Presidente –añadió– es que Eisenmann no dirige el diario La Prensa actualmente. “Su lucha contra mí, él la dice contra La Prensa”, pero eso no hará que el diario siga cuestionando como lo ha hecho, señaló.

El empresario fue más allá y le advirtió al jefe de Estado que va por mal camino y que se vea en el espejo del exdictador Manuel Antonio Noriega, que regresó extraditado a Panamá, en diciembre de 2011, para pagar condenas pendientes.

Eisenmann sabe porqué lo dice, ya que le tocó enfrentar al régimen militar (1968-1989) y particularmente a Noriega, junto con otros miembros de la denominada Cruzada Civilista que le hicieron frente a la dictadura. "Cuídate [Martinelli] porque vas a terminar como Manuel Antonio Noriega", que está triste y solitario en una cárcel pagando su condena, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario