lunes, 14 de mayo de 2012

Líder del Conep tiene negocios con el Gobierno

Antonio Fletcher, que niega la existencia de una crisis institucional en el país, plantea que no es un pecado lograr contratos con el Gobierno.
Yolanda Sandoval
Mary Triny Zea C.
 
Antonio FLetcher, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) se ha beneficiado con contratos con el gobierno del CD
 
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher, se ha beneficiado de contratos que en conjunto suman más de un millón de dólares con la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Fletcher, presidente de AF Consultores Especializados, no cree que su posición como líder gremial esté comprometida por darle servicios al Gobierno: “No es un pecado lograr contratos con el Estado (...) “me ha ido mejor en otras épocas”.

Sin embargo, Angélica Maytín, presidenta de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, dijo que “si el presidente del Conep tiene contratos con el Gobierno y a la vez es el vocero de su gremio, debió hacer una declaración de intereses y colocarla en la página web de su organización, para que sus miembros conocieran la situación y evalúen si existe un posible riesgo de conflicto de interés entre su rol gremial y la figura de contratista”.

La semana pasada, el dirigente negó a Sertv que hubiese una crisis institucional en el país, como han planteado diversas organizaciones de la sociedad civil. La Cámara de Comercio reclamó la falta de consenso del coordinador gremial para hacer estas aseveraciones, y se separó del Conep. La opinión de Fletcher fue reproducida, como apoyo al Gobierno, en una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Gremio pedirá a la Cámara reconsiderar su decisión

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que congrega a 25 gremios empresariales del país, se reunió ayer para acordar su posición tras la salida de la Cámara de Comercio.

Antonio Fletcher, presidente del Conep, dijo que invitarán nuevamente a la agrupación para que se una a sus filas, sin dar mayores detalles de cuál será la estrategia, luego que la Cámara renunciara al gremio por considerar que este se ha distanciado del espíritu con el cual fue concebido: ser un ente coordinador de las organizaciones del sector privado que lo conforman, frente a asuntos de interés nacional.

“Luego de varias semanas de análisis, hemos decidido separarnos temporalmente del Conep”, manifestó el viernes pasado Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Fletcher, visiblemente molesto al término de una reunión ayer que duró cerca de tres horas, dijo que no hablará más de las diferencias que menciona la Cámara.

“Hay muchos objetivos y cosas que nos unen, superiores a lo que nos pueda separar”, declaró.
Fletcher no está arrepentido de haber dicho que no hay “una crisis institucional en el país”.
Fue, a su juicio, una opinión personal que goza del aval de algunos, al tiempo que es rechazada por otros.
Mary Triny Zea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario