domingo, 27 de mayo de 2012

"El Gobierno se equivocó"

El diario ´La Estrella´ pidió un alto a los ´atropellos´ y advirtió que hay que estar alerta para no regresar a prácticas de la dictadura.
Eduardo Mendoza
 
El diario La Estrella calificó como equivocada la actuación del Gobierno al secuestrar 35 fincas del hotel Coronado, propiedad de Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa y duro crítico del presidente, Ricardo Martinelli.

“Pretender que la sociedad panameña crea que el secuestro del hotel Coronado es un asunto de evasión de impuestos es no conocer a los panameños”, cita el editorial de la decana.

“Lo que el Gobierno ha logrado con esto es que el tema del ataque a la libertad de expresión sea una preocupación internacional”, opinó el rotativo.

El diario también rechaza los ataques al presidente de La Prensa, Luis Navarro, “que se han hecho directamente desde un diario colega considerado pro gubernamental”.

“Lo irónico es que las actuales autoridades lo que menos hacen es honor al nombre del partido oficialista, pues aquí ha habido un retroceso en materia de institucionalidad que ni siquiera semeja un verdadero cambio democrático”, agrega el editorial.

“Todos estamos alerta, porque no vamos a permitir que se regrese a prácticas del noriegato. ¡Alto a los atropellos! ¡Pensemos en Panamá primero!

El director de La Estrella, Gerardo Berroa, comparó este caso con el del diario El Universo, en Ecuador, cuyos directivos fueron condenados a tres años de prisión y al pago solidario de 40 millones de dólares, a raíz de una demanda interpuesta por el mandatario Rafael Correa.

“Lo que se ve, es una intención manifiesta de perjudicar a la empresa de Eisenmann, porque es un crítico muy fuerte del Gobierno Nacional. Quienes aconsejaron a la Dirección de Ingresos hacer esto, no hicieron lo más adecuado y creo que debemos ponerle un alto a este estado de cosas”, dijo Berroa.

El martes pasado, la DGI ordenó el secuestro de 35 fincas del hotel Coronado, en Chame, aduciendo una supuesta evasión fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario